7 Consejos Para Hacer Que Tu Café Sea Saludable

nathan-dumlao-492751-unsplash

Prepara Un café Saludable

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Muchos expertos de la salud creen que también es una de las más saludables por sus beneficios antioxidantes.

Algunas Maneras De Convertir Tu café En Tu Mejor Bebida

1. Consume Café Por las mañanas y antes de 2 P.M.

El café contiene cafeína. La cafeína es un estimulante, razón principal por la que el café es tan popular. Te da una sacudida de energía y te ayuda a mantenerte despierto cuando te sientes cansado.

Pero ojo! si tomas café al final del día, puede interferir con tu sueño. La falta de sueño está asociada con todo tipo de problemas de salud.

Por esta razón, es importante no tomar café al final del día. Si tienes o quieres hacerlo porque tienes que estudiar o dormir tarde, elija descafeinado u opta por una taza de té, que contiene mucha menos cafeína que el café.

2. Elige una marca de café de calidad, preferiblemente orgánica

La calidad del café puede variar mucho según el método de procesamiento y cómo se cultivaron los granos de café.

Algunos procesos en la elaboración de café rocían los granos con pesticidas sintéticos y otros químicos que nunca fueron diseñados para el consumo humano.

Los efectos en la salud al consumir de los pesticidas en los alimentos son controversiales. Si quieres evitar todo este cuestionamiento sobre el contenido de pesticidas de tu café, considera preferentemente comprar granos de café orgánicos.

3. Evita beber demasiado

Si bien una ingesta moderada de café es saludable, beber demasiado puede reducir sus beneficios generales. El consumo excesivo de cafeína puede tener varios efectos secundarios adversos.

Todo en esta vida es equilibrio. Así que tomar café de forma moderada a los niveles que tu cuerpo te dicta cómodamente, es el consejo. Escuchar siempre a nuestro cuerpo es vital.

4. No agregues azúcar o elige mejor endulzantes naturales.

Si regularmente conviertes el café en una bebida azucarada, es posible que estés eliminando sus beneficios generales para la salud.

Si no puedes imaginar tu vida sin un edulcorante en tu café, usa un edulcorante natural como stevia. Y si la puedes conseguir como planta en lugar de sobrecitos, es mejor!

5. Agrega un poco de canela al café

Para cambiar de vez en cuando el sabor, intenta agregar una pizca de canela.
Estudios demuestran que la canela puede disminuir la glucosa en la sangre, el colesterol y los triglicéridos en los diabéticos.

6. Evita cremas artificiales en polvo.

Siempre lo natural será lo más sano. Es preferible que tomes leche de vaca orgánica, aún con toda la grasa que contiene, que cremas en polvo.

Ahora bien! También puedes experimentar con leche de almendra y leche de coco. Aunque definitivamente el sabor al que estamos acostumbrados del café cambia.

7. Prepara el café con un filtro de papel

Preparar café con un filtro de papel reduce efectivamente las cantidades de cafestol, un diterpeno que puede elevar los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo el filtro de papel permite que la cafeína y los antioxidantes beneficiosos pasen a través.

Ya esta! ¿ Ya tienes listo tu café?

Foto por Nathan Dumlao en Unsplash

Obtén Gratis Salud y Bienestar!

Regístrate Ahora y Recibe Contenido sobre Salud y Bienestar Semanalmente

Estoy de acuerdo en transferir mis datos personales a MailChimp ( Más información )

Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Leave a Reply