Beneficios Para La Salud De Una Dieta Baja En Carbohidratos

rhett-noonan-235868-unsplash

Las Dietas Bajas En Carbohidratos Conducen A Una Mayor Pérdida De Peso

 

Algunos Beneficios Al tener Una Alimentación Baja En Carbohidratos

  • Grasa corporal: Una dieta baja en carbohidratos, consumida a largo plazo, generalmente causa más pérdida de grasa que una dieta baja en grasas con un límite de calorías.
  • Presión arterial: Si la presión arterial es alta, tiende a disminuir con una dieta baja en carbohidratos.
  • Azúcar en la sangre: Las dietas bajas en carbohidratos bajan el azúcar en la sangre. Una de las características de la diabetes y el síndrome metabólico es un nivel elevado de azúcar en la sangre, que es muy dañino a largo plazo.
  • Triglicéridos altos: Son grasas que circulan en la sangre y son un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular. Las dietas bajas en carbohidratos reducen los triglicéridos mucho más que las dietas bajas en grasa.
  • Colesterol HDL (el bueno): En general, tener más del colesterol “bueno” significa que tiene un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Las dietas bajas en carbohidratos elevan el colesterol HDL mucho más que las dietas bajas en grasa.
  • Colesterol sdLDL (el malo): Las dietas bajas en carbohidratos hacen que el colesterol LDL cambie de LDL pequeño y denso (malo) a LDL grande, que es benigno.

Efectos Secundarios Comunes En Dieta Baja en Carbohidratos

  • Dolor de cabeza
  • Sentirse mareado
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Estreñimiento

Cuando los carbohidratos en la dieta son reemplazados por proteínas y grasas, el cuerpo usa la grasa como combustible de manera eficiente. Es lógico que el cuerpo se esta adaptando a este cambio; por lo que habrá importantes cambios en las hormonas ya que el cuerpo necesita aumentar la producción de enzimas para comenzar a quemar principalmente grasas en lugar de carbohidratos.

“Los efectos secundarios suelen ser leves. Esto puede durar unos días y la adaptación completa puede tomar semanas.”

En una dieta baja en carbohidratos, es muy importante comer suficiente grasa. La grasa es la nueva fuente de combustible para tu cuerpo.

Por poner un ejemplo en el caso de las modelos fitness cuando se están preparando para un show; tienen que llevar una dieta baja en carbohidratos para perder peso. Sin embargo deben sustituir este porcentaje de carbohidratos por grasas de calidad. Ya que si comen bajos en carbohidratos y bajos en grasa, entonces se sentirán mal.

Final

Algunas personas dicen que se sienten mejor con una dieta baja en carbohidratos, finalizando el periodo de adaptación que el cuerpo sufre. Al final las dietas bajas en carbohidratos suelen ser más fáciles de seguir que las dietas bajas en grasa, probablemente porque no es necesario quedarse con hambre.

Foto por Rhett Noonan en Unsplash

Sigue a Marchellafit en Instagram & Youtube

Obtén Gratis Salud y Bienestar!

Regístrate Ahora y Recibe Contenido sobre Salud y Bienestar Semanalmente

Estoy de acuerdo en transferir mis datos personales a MailChimp ( Más información )

Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Leave a Reply