Menu Close

Consecuencias de no beber suficiente agua.

beber suficiente agua chicas

¿Bebes la suficiente agua? ¿Cuánto es recomendable beber agua?

Son preguntas que nos hacemos regularmente cuando entrenamos en el gym.

La razón por la cual beber suficiente agua es importante para la salud, es poder optimizar el funcionamiento de nuestro organismo. Particularmente para los que entrenamos en el gimnasio, maximizar nuestros resultados. Cuando no bebes suficiente agua, la probabilidad de no alcanzar el potencial de tu trabajo en el gym es alta.

La realidad es que el agua juega un papel muy importante en nuestra salud y resultados.

En pocas palabras, la mayoría de las personas no beben suficiente agua en un día.

Ahora bien! Para hacerlo debemos saber que la cantidad de agua a ingerir varía de persona a persona.  Y esta en función de múltiples factores, como el tamaño, la edad, el sexo, el nivel de actividad, el estilo de vida, el estilo de entrenamiento, etc. Pero hablemos de una línea de base y punto de partida:

“Lo que más hemos escuchado en libros y en personas es que en promedio debemos tomar entre 3 a 3.5 litros de agua por día.”

Si no tomas suficiente agua durante el día…

La recomendación es empezar  a tomar todos los días agua como parte de tu estilo de vida. Reduce las bebidas endulzantes y empieza a sustituir por agua natural.

No importa cuáles sean tus objetivos, tu tipo de cuerpo, tus entrenamientos o cualquier otra variable … el agua es esencial para la vida y esencial para ayudarte a alcanzar objetivos básico de salud.

beber suficiente agua

Beneficios del agua natural

El agua no solo constituye el 70% del cuerpo humano, sino que se considera el segundo factor más crítico para mantener la vida.

¡El oxígeno es lo primero y todos nos aseguramos de obtener mucho de eso al día! El agua potable participa en miles de procesos todos los días. Por ejemplo, tu cuerpo depende del agua para ayudar con:

Y la lista continúa …

El problema de no estar bien hidratado, es que vengan efectos secundarios negativos de la deshidratación. Por ejemplo, cuando estás deshidratado tu rendimiento sufre, te fatigas más rápido y te sientes más débil de lo que deberías.

Entonces, si eres alguien que piensa le está pasando esto.  Te recomendamos que antes de cambiar tu dieta; asegures hidratarte adecuadamente durante todo el día.

El rol del agua en tus resultados

Al cambiar tu estilo de vida a un estilo saludable. Debes tomar agua.  Y las consecuencias positivas de tomar agua es que  eliminas las toxinas, los desechos y finalmente mejora tu salud!

También al beber suficiente agua, aumentarás la frecuencia de ir al baño. Pero vele  el lado positivo. Estás limpiando tu organismo. Lo estas preparando para sentirse bien y estar sano.

Cómo dosificar el agua durante el día

Para que sea más fácil para ti tomar agua en el transcurso del día te recomendamos:

  • Tener una botella de agitador durante todo el día contigo.
  • Saber cuantas onzas o mililitros le caben y cuantas veces tienes que llenarla por día.
  • Llenar según sea necesario hasta acabar los 3 litros mínimo.
  • Observa cómo te vas sintiendo los primeros días.

Es un hábito que puede no ser fácil de recordar. Sobre todo si tienes que cargar con tu botella en tus salidas a mandados.  Pero en lo personal, la dejo en el carro cuando tengo que bajarme a hacer pendientes. 

Otro tip para recordar beber suficiente agua es poner alarmas en tu teléfono.

¡Después de algunas semanas, y haciendo de esto un hábito, te sentirás más cómodo.

Pero siéntete libre de encontrar un sistema fácil que funcione para ti. Cuando se trata de salud, bienestar y resultados, la consistencia es la clave.

Lo principal será descubrir cómo TÚ puedes beber suficiente agua todos los días.

Foto por Christopher Campbell en Unsplash

Visita Mentalidad Fit

Recibe tu dosis de Mentalidad!

Regístrate Ahora y Recibe Contenido semanal

Estoy de acuerdo en transferir mis datos personales a MailChimp ( Más información )

Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *