¿Es Bueno O Malo El Café?

jessica-lewis-562515-unsplash

¿ Por Qué Tomar Café?

Hay Mucha Controversia Entre Los Efectos Sobre La Salud Del Café. Y Es Que Hoy En Día Muchos Mexicanos Consumen Este Rico y Oloroso Antioxidante.

A pesar de todo, hay muchas cosas buenas que decir sobre el café.

“El café tiene un alto contenido de antioxidantes y está relacionado con un riesgo reducido de muchas enfermedades.”

Pero claro, contiene cafeína, estimulante que puede causar problemas como la perdida o interrupción del sueño.

El Café Contiene Algunos Nutrientes Esenciales

El café es rico en muchos de los nutrientes que se encuentran naturalmente en los granos de café. Pero el café realmente brilla en su alto contenido de antioxidantes; que puede ser inclusive mayor que el de las frutas.

La cafeína, es un estimulante que puede mejorar la función cerebral y estimular el metabolismo. Por eso algunas fuentes comentan que el café es bueno para quemar grasa corporal.

La cafeína actúa en el cerebro, bloqueando la función de un neurotransmisor inhibitorio (hormona cerebral) llamado adenosina. Al bloquear la adenosina, la cafeína aumenta la actividad del cerebro y libera otros neurotransmisores como la norepinefrina y la dopamina. Esto reduce el cansancio y te hace sentir más alerta.

Numerosos estudios demuestran que,

“La cafeína puede conducir a un aumento a corto plazo en la función cerebral, mejorando el estado de ánimo, el tiempo de reacción, la vigilancia y la función cognitiva general.” “La cafeína también puede aumentar el metabolismo en un 3–11% y el rendimiento en el ejercicio en un 11–12%, en promedio.”

Cabe mencionar que como todo, los efectos se presentan regularmente a corto plazo. Pues el cuerpo se hace inmune a lo que ingerimos con el tiempo y constancia. Por lo que si tomas café todos los días, a la larga los efectos serán menos poderosos.

Foto por Jessica Lewis en Unsplash

Sigue a Marchellafit en Instagram & Youtube

Obtén Gratis Salud y Bienestar!

Regístrate Ahora y Recibe Contenido sobre Salud y Bienestar Semanalmente

Estoy de acuerdo en transferir mis datos personales a MailChimp ( Más información )

Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Leave a Reply