Menu Close

Meta Nutricional Para El 2019

Inbody_abr_11_2019

Meta De Nutrición Para El 2019

En algún artículo anterior comenté que el 11 de abril 2019 fui a ver a mi nutrióloga. Aunque crea que me veo bien y me sienta bien; pienso que es importante tener metas constantemente que te motiven a seguir creciendo y te mantengan activo.

Hablando de mi vida general, tengo varias metas por cumplir, Sin embargo, creo que es el momento para una meta en el tema nutricional. Y es que en mayo 2016; hace exactamente 3 años, fui a ver a una nutrióloga por primera vez.

En esta foto pueden ver mi progreso de un año (2015-2016).

avances_2015-_2016_marchellafit

Aunque yo empecé con la nutrióloga a inicios de mayo 2016; ya el progreso por el ejercicio se veía y lo que quería con la alimentación era marcar. En el siguiente link pueden ver mis % de grasa corporal de la semana 0, semana 3 semana 6 de visitar a la nutrióloga en el 2016.

https://www.instagram.com/p/BHPgoYaDN5Q/

Obviamente cuando tienes una meta definida; la buscas, la persigues y pues una vez que llegas; pueden pasar 2 cosas: la primera es que te mantengas en el nivel alcanzado y la segunda es que aflojes y te relajes en cierto nivel. Puede que hayas llegado lejos y al aflojar bajes un poco el nivel pero definitivamente serás mejor que cuando empezaste de cero. La decisión es tuya!

Estilo De Vida Fit

“En este 2019; mi meta es bajar mi porcentaje de grasa a 20% y tratar de mantenerme en ese porcentaje pero con una alimentación saludable y sostenible. Es decir, no quiero restringirme de ciertos gustos (sobre todo los fines de semana o en eventos sociales). “

Ojo! No quiero decir que durante la semana me voy a restringir mucho y el fin de semana comeré todo lo que quiera. Lo que quiero decir es que quiero mantener una alimentación sana que se convierta en un estilo de vida, pero cuando un día en el fin de semana haya una fiesta familiar pueda comer un pedazo de pastel o si me gusta ir al cine; disfrute de mis palomitas.

¿Será Importante Medir Tu Progreso?

Definitivamente! Es importante medir el progreso para ver cómo y cuanto has avanzado. Tu sabes lo que haces y monitorear tus avances te ayudará a saber que estás haciendo bien para volver a repetir y que no estás haciendo bien o no te está funcionando para modificar tu ruta.

Por ello,

“El plan es visitar a la nutrióloga cada 3-4 semanas para ver mis avances.”

En la primera consulta del 11 de abril 2019 mi porcentaje de grasa corporal fue 22.4%. Por lo que en base a la meta definida tengo que reducir aproximadamente 2%. Otro indicador que me interesa monitorear es la masa muscular; donde actualmente estoy en el promedio y quiero mantener así. Pues puede pasar que al tratar de perder grasa, el músculo también disminuya. Actualmente tengo 22.8 kg de músculo con un peso de 53.7 kg.

Mantener En Un 20% -20.9% La Grasa Corporal

En los siguientes artículos les estaré platicando sobre mis menús alimenticios y mis entrenamientos.

Y es que estamos hablando de una meta específica. No se cuanto tiempo me tome, no se que tan fácil sea mantenerme. Lo que sí sé es que tengo la motivación y quiero disfrutar del proceso.

Recibe tu dosis de Mentalidad!

Regístrate Ahora y Recibe Contenido semanal

Estoy de acuerdo en transferir mis datos personales a MailChimp ( Más información )

Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *