¿Una Dieta Bien Balanceada Es Suficiente Para Una Buena Salud?

amoon-ra-794073-unsplash

¿Una Dieta Bien Balanceada Es Suficiente?

En el artículo anterior, se mencionó como los suplementos dietéticos estan siendo fuentes alternativas para la alimentación del día a día.

Los expertos en salud creen que las dietas deberian estar basadas en vitaminas, minerales y antioxidantes naturales.

“Los suplementos dietéticos deben reservarse para circunstancias especiales para tratar deficiencias medibles dentro del cuerpo y no una fuente de mega dóosis en un intento de crear salud de alguna manera”, dijo el Dr. Jonathan Stegall.

“Los suplementos dietéticos no pueden compensar una mala alimentación”, continuo el oncólogo integrador y director médico del Centro de Medicina Avanzada.

Los Nutrientes Se Obtienen Naturalmente De Alimentos

Nuestros cuerpos están diseñados para absorber y usar los nutrientes como ocurren naturalmente en los alimentos. Cuando consumimos altos niveles de nutrientes de los suplementos dietéticos, nuestras vitaminas y minerales comienzan a competir por la absorción, lo que eventualmente puede llevar a desequilibrios de nutrientes peligrosos.

En lugar de consumir suplementos dietéticos, la mayoría de los expertos en salud recomiendan seguir una dieta saludable, basada en plantas y rica en vegetales, frutas, legumbres y granos.

Consulta A los Expertos En Salud y Nutrición

Si estás considerando tomar un suplemento, asegúrate de consultar primero a tu médico. Ellos pueden determinar si el suplemento sería seguro y útil para ti.
Algunos estudios sobre los nutrientes en alimentos se han hecho; uno de ellos de la Universidad de Tufts encontró que los nutrientes de los alimentos, no los suplementos, están relacionados con un menor riesgo de muerte.

De hecho, el consumo excesivo de calcio de los suplementos aumenta el riesgo de muerte de las personas a causa del cáncer. Los expertos en salud están de acuerdo en que, si bien no todos los suplementos son perjudiciales, una dieta equilibrada y saludable es la mejor manera de obtener sus nutrientes.

Foto por amoon ra en Unsplash

Sigue a Marchellafit en Instagram & Youtube

Obtén Gratis Salud y Bienestar!

Regístrate Ahora y Recibe Contenido sobre Salud y Bienestar Semanalmente

Estoy de acuerdo en transferir mis datos personales a MailChimp ( Más información )

Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Leave a Reply